Colombia.com Bogotá Martes, 01 / Ago / 2017

Polémica: Expresidente de Millonarios nuevo director del ICBF

Durante su paso como presidente de Millonarios, Juan Carlos López sumió en una crisis económica al equipo de fútbol, entre despilfarros e incumplimientos con la ley.

Polémica: Expresidente de Millonarios nuevo director del ICBF
Foto: Tomada de Twitter

Dentro de los cambios que realizó el presidente Juan Manuel Santos en su gabinete y en la dirección de algunas instituciones se encuentra la designación del expresidente de Millonarios, Juan Carlos López, como nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en reemplazo de Cristina Plazas.

El anuncio cayó como un baldado de agua, pues es bien sabido que López, durante su paso por el cuadro albiazul entre 2004 y 2010, fue el artífice de que el equipo de fútbol enfrentara la peor crisis económica a través despilfarros e incumplimientos con la ley.

Te puede interesar: Farc: Bienes declarados no alcanzan para reparar a las víctimas

En los últimos meses, López se venía desempeñando como gerente de Colombia Mayor. Incluso, fue uno de los candidatos a dirigir Medimás, la nueva EPS que reemplaza a Cafesalud desde hoy.

La designación generó polémica entre congresistas y otros personajes de la política y del deporte nacional, teniendo en cuenta que López no tiene la experiencia idónea para dirigir la entidad que maneja el presupuesto de los niños.

Colombia.com