Bogotá: Murió bebé de tres meses por fuga de gas

Los hermanos de la víctima también fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos del hospital El Tunal.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los hermanos de la víctima también fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos del hospital El Tunal.

En la noche de este martes se registró una fuga de gas al interior de una vivienda, al sur de Bogotá, donde lamentablemente un bebé de tres meses perdió la vida. En el lugar, también se encontraban dos menores de 15 y 4 años, quienes también resultaron afectados.

Los tres menores fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos del hospital El Tunal, a donde la madre los trasladó después de llegar del trabajo y encontrarlos desmayados. No obstante, el bebé llegó sin signos vitales al centro médico. 

Por su parte, la Secretaría de Salud Distrital indicó que el menor de tres meses llegó sin signos vitales y aunque el equipo médico realizó maniobras de reanimación, no tuvieron éxito.

Entre tanto, los menores de cuatro y 15 años llegaron inconscientes, por lo que se les realizó un procedimiento de oxígeno de alto flujo y fueron reanimados.

“La Unidad de Servicios de Salud –USS- Tunal cumplió con los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de incidentes, contó con la atención y supervisión de equipo especializado, brindando toda la asistencia y soporte médico necesaria para garantizar la prestación de los servicios de salud”, indicó la Secretaría de Salud.

Colombia.com