Colombia.com Bogotá Martes, 15 / Ago / 2017

Peñalosa: Relleno de Doña Juana no será declarado en emergencia sanitaria

Los enfrentamientos entre habitantes del sector del relleno de Doña Juana y el Esmad dejaron 20 personas lesionadas y siete más detenidas por la Policía.

Peñalosa: Relleno de Doña Juana no será declarado en emergencia sanitaria
Foto: Google Maps

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que no se permitirá que la operación del relleno de Doña Juana, al sur de Bogotá, sea interrumpida, ya que esto podría ocasionar una emergencia sanitaria en la capital de gravísimas proporciones.

“Quemaron una maquinaria, se estaban bloqueando vías y la obligación del Esmad era abrir el paso e impedir que estos manifestantes ocuparan los predios del relleno”, dijo Enrique Peñalosa.

En esta segunda jornada de protestas se presentaron enfrentamientos entre los habitantes aledaños al relleno sanitario y miembros del Esmad, quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes que se quejan del aumento de moscas y otro tipo de plagas en el sector.

 "Acá seguimos porque no nos han solucionado nada, nos quieren mostrar como criminales y solo estamos pidiendo que nos solucionen el problema de las plagas", manifestaron habitantes del barrio Mochuelo a Caracol Radio.

Los enfrentamientos dejaron 20 personas lesionadas y siete más detenidas por la Policía.

Colombia.com