Peñalosa: Para ampliar Doña Juana, no se descarta expropiar terrenos

El alcalde de Bogotá propuso ampliar el relleno de Doña Juana 130 hectáreas más, lo que comprometería la expropiación de algunos predios aledaños.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El alcalde de Bogotá propuso ampliar el relleno de Doña Juana 130 hectáreas más, lo que comprometería la expropiación de algunos predios aledaños.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso alternativas para solucionar la crisis que afronta el relleno sanitario de Doña Juana, al sur de Bogotá, que compromete la salud de los habitantes aledaños y, por supuesto, el medio ambiente.

Durante un debate en la Cámara de Representantes, el alcalde propuso la ampliación del relleno de Mondoñedo, al occidente de la capital, donde, según el burgomaestre, se "tiene una capacidad aproximada de unas 2.000 toneladas diarias. Bogotá dispone en Doña Juana 6.000 toneladas y en Mondoñedo 1.200 toneladas diarias”.

Te puede interesar: Visita papa Francisco a Colombia: Programación en Bogotá

Otra de las alternativas, explicada por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, a Blu Radio, es la ampliación de 130 hectáreas para que el relleno tenga, al menos, una duración de 40 años más. Sin embargo, este es una de las más polémicas, debido a que se expropiaría algunos terrenos aledaños.

Por último, está la implementación de nuevas tecnologías. Sin embargo, esta propuesta comprometería el aumento de la tarifa de aseo para realizar las inversiones necesarias que reduzca el número de toneladas y desechos que llegan al relleno.

No obstante, todas las alternativas anteriores deberán ser estudiadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Colombia.com