Ataque del ELN en Arauca dejó tres militares heridos

La Armada Nacional señaló al ELN de atacar una tropa que realizaba una operación contra el contrabando de combustible en el municipio de Arauquita.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Armada Nacional señaló al ELN de atacar una tropa que realizaba una operación contra el contrabando de combustible en el municipio de Arauquita.

Tres militares resultaron heridos y uno más está desaparecido tras un ataque a una patrulla fluvial atribuido por la Armada de Colombia al ELN, que negocian en Quito un alto al fuego temporal con el gobierno.

Las tropas fueron atacadas con explosivos cuando realizaban una operación contra el contrabando de combustible en el municipio de Arauquita, en la frontera con Venezuela.

En un comunicado, la marina de guerra culpó al ELN, de la acción en la que resultaron heridos tres uniformados, uno de ellos con lesiones "de consideración". "Otro infante de marina se encuentra desaparecido", agregó la institución. 

Te puede interesar: Gobierno y ELN buscan un cese al fuego antes de la visita del papa

El miércoles el gobierno también responsabilizó al ELN del atentado a uno de los principales oleoductos del país, que produjo la contaminación de dos riachuelos y obligó a suspender el bombeo de crudo en el departamento de Arauca, en cuya jurisdicción está Arauquita.

Los ataques, que no han sido reivindicadas por la guerrilla, podrían entorpecer las discusiones sobre un cese temporal al fuego entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN, con motivo de la visita que iniciará el papa Francisco a Colombia el miércoles próximo. 

AFP