Colombia.com Bogotá Jueves, 31 / Ago / 2017

Amnistía de remisos inicia el lunes 4 de septiembre

De acuerdo con el Ejército Nacional, en el país hay cerca de 950 mil remisos que tienen plazo de un año para solucionar su situación militar.

Amnistía de remisos inicia el lunes 4 de septiembre
Foto: Tomada en Facebook

A partir de la próxima semana inicia el proceso de amnistía para todos los remisos del país, de acuerdo con los beneficios que ofrece la nueva ley de reclutamiento, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos. 

Los cerca de 950 mil remisos, según el Ejército Nacional, deberán inscribirse para poder solucionar su situación militar. Tendrán un año de plazo máximo para realizar el trámite. La primera fase de amnistía se llevará a cabo en Bucaramanga.

Te puede interesar: ¿Pueden despedirlo vía WhatsApp?

"Estamos ya en todo el proceso de planeamiento, en el último trimestre de este año haremos todos los esfuerzos para poder agilizar estos procesos. Está incorporación que acabamos de hacer fue exitosa y ya más jóvenes se están acercando con todos los nuevos beneficios de la ley de reclutamiento", señaló a Blu Radio el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército.

Cabe recordar que dentro de los beneficios del proceso de amnistía es la cancelación de la deuda, siendo la confección de la libreta militar el único costo que se deberá pagar.

Colombia.com