Video: Papa Francisco envía un mensaje a Colombia antes de su viaje

El sumo pontífice aseguró sentirse "honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe" y pidió que "recen por él".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El sumo pontífice aseguró sentirse "honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe" y pidió que "recen por él".

El papa Francisco envió un videomensaje este lunes a los colombianos en el que asegura que viaja el miércoles a Colombia como "peregrino de esperanza y de paz", según el texto divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

"Querido pueblo de Colombia, dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz", anuncia el pontífice.

Te puede interesar: En Villavicencio, el papa Francisco se reunirá con víctimas del conflicto 

El Papa Francisco invita ...

Ver tweet completo

En el mensaje el pontífice argentino reconoce "la constancia en busca de la paz y la armonía" del pueblo colombiano y asegura que la paz que Colombia "busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla" debe ser "estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos".

Francisco explica que escogió como lema del viaje "Demos el primer paso" porque "nos recuerda que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto. También nos empuja a ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad", dijo.

También dice sentirse "honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad (...) donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño sino un verdadero tesoro a proteger y defender".

Como es su costumbre, antes de terminar el mensaje, pide que "recen por él" y confiesa que "deseo vivir estos días con ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al Señor".

Te puede interesar: El papa Francisco habla sobre las mujeres de su vida

Cabe recordar que durante su estancia, hasta el 10 de septiembre, Francisco visitará cuatro ciudades, oficiará cuatro misas multitudinarias, pronunciará 12 discursos y sobre todo se reunirá con víctimas y actores del conflicto interno.

La tercera visita de un pontífice a Colombia, después de la de Pablo VI en 1968 y la de Juan Pablo II en 1986, estará marcada por una serie de gestos, más que palabras, a favor de la reconciliación y la paz  tras la firma en 2016 del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que puso fin a más de 50 años de conflicto.

Colombia.com