Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Sep / 2017

Periodista, que llamó a Colombia "patria de los narcos", se disculpó

José Manuel Vidal, autor de "Francisco, en la patria de los narcos", afirmó que utilizó este título como “un gancho para atrapar al lector”, aclarando que su intención nunca fue ofender.

Periodista, que llamó a Colombia

El nombre del periodista español del diario El Mundo, José Manuel Vidal, no era reconocido en Colombia hasta el pasado sábado, cuando quiso a referirse a la visita del sumo pontífice a Colombia en su artículo que tituló "Francisco, en la patria de los narcos", sin medir las consecuencias de sus señalamientos.

“Fue simplemente un gancho para atrapar al lector”, aclaró en entrevista con La Fm. Asimismo, aprovechó para disculparse por el titular que dejó un sin sabor en los lectores del artículo. "Antes de nada, quiero pedir disculpas a la gente que le ha podido molestar. No era mi intención. Yo me dedico a informar de religión desde hace más de cuarenta años y nunca me había pasado una cosa así”.

Te puede interesar: Papa Francisco: "Me di una puñada", tras accidente en papamóvil

Sin embargo, Vidal no calló su opinión acerca de que a Medellín la seguirán asociando con su pasado porque "los grandes pecados tienen memoria", agregando que será el tiempo el que borre esa huella.

Cabe recordar que el artículo fue publicado el pasado sábado, cuando el papa Francisco visitaba Medellín en el marco de su peregrinación por Colombia.

Colombia.com