Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Sep / 2017

Polémica prohibición de repartir comida a habitantes de la calle

Uniformados de la Policía le impidieron a la Fundación Ángeles de la Noche entregar 400 raciones de comida a los habitantes de la calle, debido a que estas acciones deben ser coordinadas con la Secretaría de Integración Social.

Polémica prohibición de repartir comida a habitantes de la calle
Foto: Pixabay

Integrantes de la Fundación Ángeles de la Noche denunciaron intimidaciones por parte de uniformados de la Policía, quienes les prohibieron entregar 400 raciones de comida a habitantes de la calle que se encuentran en el barrio La Estanzuela, en el centro de Bogotá.

"Nos dijeron que estas actividades estaban prohibidas porque agrupábamos habitantes de calle, les dijimos que por lo menos dejaran repartir lo que había pero nos sacaron del lugar y tuvimos que irnos con la comida", narró Paola Realfe, directora de la Fundación Ángeles de la Noche, a través de un video en redes sociales.

Te puede interesar: Cupo de endeudamiento de Bogotá pasó su primer debate

Ante la denuncia, la coronel Sandra Mora de la Policía de Bogotá aseguró en Blu Radio que la intención no es prohibir la repartición de comida a los habitantes de la calle, si no que estas acciones sean controladas para evitar aglomeraciones que puedan desencadenar problemas de seguridad y salud pública.

“El Código Nacional de Policía nos da unos parámetros de regulación y todo debe estar acompañado. En ese orden de ideas, sí debe ser un poco más controlado toda vez que hay unos factores de riesgo no solo en temas de seguridad sino de salud pública”, manifestó la coronel.

En ese sentido, este tipo de acciones se deben realizar con el acompañamiento de la Secretaría de Integración Social para que esta repartición de alimento se lleve a cabo en los hogares de paso autorizados y no en la calle.

Colombia.com