Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Sep / 2017

Pilotos de Avianca anunciarán paro en las próximas horas

La polémica está centrada en la solicitud de Avianca ante el Ministerio de Trabajo para despedir a cerca de 1.615 empleados, además, de la nivelación salarial.

Pilotos de Avianca anunciarán paro en las próximas horas
Foto: AFP

Este viernes, se conoció el posible cese de actividades de los pilotos de la aerolínea Avianca luego de que no llegarán a un acuerdo con las directivas de la compañía, quienes se negaron a aceptar las exigencias de carácter laboral y salarial presentadas por el sindicato.

Dentro de las exigencias planteadas por el gremio se contempla la seguridad aérea en los aeropuertos del país. Asimismo, se plantea la nivelación salarial y un horario regulado por las normas internacionales.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar tiquetes de bus online?

No obstante, uno de los puntos álgidos de la discusión está relacionado con la solicitud presentada por Avianca ante el Ministerio de Trabajo para despedir a cerca de 1.615 empleados, situación que fue rechazada por el sindicato.

De acuerdo con Caracol Radio, la hora cero del paro, de cerca de 4.585 pilotos de Avianca, se definirá antes del 20 de septiembre, según lo establecido por el gremio.

Colombia.com