Alarma en Cartagena, siete edificios se habrían registrado con licencias falsas

Los folios de matrícula inmobiliaria de los inmuebles de la ciudad tendrían que ser bloqueados o congelados.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los folios de matrícula inmobiliaria de los inmuebles de la ciudad tendrían que ser bloqueados o congelados.

La Registradora de Cartagena y siete Notarios fueron notificados por la Superintendencia de Notariado y Registro, por las escrituras de propiedad horizontal de siete edificios que se habrían registrados con falsos documentos.

También le puede interesar: Concejo de Bogotá aprobó cupo de endeudamiento por $2.4 billones

Los folios de matrícula inmobiliaria de las edificaciones tendrían que ser bloqueados o congelados y los edificios no podrían ser vendidos o negociados bajo ningún título, lo que daría estar fuera de todo tipo de negociación.

Jairo Alonso Mesa Guerra, superintendente de Notariado y Registro,  aseguró que “dentro de la labor de inspección, vigilancia y control que adelanta la Superintendencia y una vez presentados los informes de Blas de Lezo uno y dos, encontramos 26 edificios con licencias de construcción falsas, más de 300 unidades familiares que tienen dificultades con la propiedad”.

Añadió que “estas dificultades van desde que no cumplen con las normas sismorresistentes, que no cumplen con la norma de construcción de la ciudad de Cartagena, así como que su documento base, es decir la escritura pública, se soporta en un documento falso el cual es la licencia de construcción”.

Los involucrados que habrían realizado esta estafa, que supera los 450 mil millones pesos, harían parte de la estructura familiar de quienes construyeron los edificios Blas de Lezo.

“Iniciamos un proceso para revocar estas propiedades y denunciar ante la Fiscalía y ante la Procuraduría General de la Nación estos hechos con el in de que se investigue a los responsables de estas estafas”, explicó Mesa Guerra.

Puede leer: Mujer corta el pene a su pareja con bisturí ante probable infidelidad

También, el Superintendente aclaró que se indagará la eventualidad responsabilidad de algunos funcionarios de las notarias y de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com