Diálogos de Paz

“Guarden la coherencia en defender la paz”, le dice Restrepo a los conservadores

El jefe negociador del Gobierno con el ELN dijo que sería una "falta histórica" el no apoyar los diálogos por parte de su partido.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El jefe negociador del Gobierno con el ELN dijo que sería una "falta histórica" el no apoyar los diálogos por parte de su partido.

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en la mesa de Quito con el Ejército de Liberación Nacional (ELN),  se refirió al apoyo del Partido Conservador a los procesos de paz, que se adelanta con las Farc, que está en el periodo de implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016, y los diálogos con el ELN.

También le puede interesar: Juan Manuel Santos firma decreto de cese del fuego con el Eln

@AndradeSenador

#PartidoConservador168 S...

Ver tweet completo

“Guarden la coherencia en defender la paz que se ha venido negociando. No podemos ser titubeantes u oportunistas (…) Sería una falta histórica que los conservadores se retrajeran o cayeran en la incoherencia  y no participar en primera línea en los procesos de paz”, describió Restrepo en el marco de la celebración de los 168 años de fundación de ese partido.

De igual manera, el negociador manifestó algunas de las complicaciones del proceso de diálogo con el ELN, aclarando que se trata de una guerrilla con bastantes diferencias en cuanto a las Farc y por esto el proceso avanza de manera diferente.

@soyconservador

“Cese al fuego con ...

Ver tweet completo

Restrepo  aclaró que el ELN no es grupo guerrillero con una organización central, son varios frentes alzados en armas y varios de ellos un poco displicentes al diálogo. Por eso varios de los integrantes de la guerrilla perteneciente al grupo negociador, están realizados recorridos por varios frentes para la verificación del cese al fuego bilateral.

Puede leer: El Centro democrático recogerá firmas contra los acuerdos de paz

La otra característica señalada por Restrepo fue que el ELN era más dogmático y menos pragmático que las Farc, lo que dificultad acordar algunos puntos de la agenda. Aunque, aplaudió que el cese del fuego negociado el pasado 4 de septiembre se trataba del primer “papel de paz” que firmaba esa guerrilla en todos los años de su lucha armada.

@EquipoPazGob

En evento del Partido @So...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com