Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Oct / 2017

Juan Manuel Santos establece una intervención completa en Nariño

Se va a crear una fuerza de tarea conjunta entre Ejército, Armada y Policía para apoyar las operaciones en el departamento.

Juan Manuel Santos establece una intervención completa en Nariño
Foto. @JuanManSantos

Juan Manuel Santos, presidente de la República, informó la creación de una fuerza especial que operará desde Nariño, para enfrentar el narcotráfico y el homicidio de líderes sociales, lo que ha ocasionado una crisis de seguridad en el sur del país.

También le puede interesar: En Tolima asesinaron a otra líder social
 
“Se va a crear la fuerza de tarea conjunta al mando de un mayor general del Ejército con componentes de la Fuerza Aérea y de Policía”, anunció.


 
Por otra parte, confirmó que ya les pidió a todas las entidades del Estado que apoyen colectivamente para intervenir en la región.
 
“Di instrucciones para que la fuerza pública y el Gobierno, con la Fiscalía y la Procuraduría, pongan en marcha plan de intervención integral en Nariño”, añadió.


 
Santos explicó que no se ha encontrado un patrón especifico, en cuanto los asesinatos de defensores de derechos humanos.

“No se puede decir a estas alturas que hay un patrón, una conducta sistemática, hay victimarios de diferentes tipos y asesinatos, en su mayoría tienen que ver con situaciones particulares. Las bandas criminales, las disidencias, el Clan del Goflo”, enfatizó.


 
“Tumaco ha sido una zona donde el Estado prácticamente ha estado ausente en su totalidad, desde hace 10, 15 o 20 años y con el proceso de paz están aflorando problema que están en cierta manera sumergidos debajo del conflicto armado”, finalizó.

Colombia.com