Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Oct / 2017

Óscar Naranjo asegura que el plan integral no solo será militar

El Gobierno no solo incrementará el pie de fuerza de 6.000 integrantes del Ejército y la Policía Nacional, sino programas de electricidad, agua potable y la recuperación de vías terciarias.

Óscar Naranjo asegura que el plan integral no solo será militar
Foto: Vicepresidencia.gov

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara un plan integral para intervenir en Tumaco, Nariño, el vicepresidente Óscar Naranjo explicó que será un programa que tiene como objetivo solucionar los problemas sociales y de cultivos ilícitos, detonantes de denunciadas y conflictos en la zona.

Esta plan integral también contempla el incremento de pie de fuerza de 6.000 integrantes del Ejército y la Policía Nacional, quienes deberán combatir los grupos armados al margen de la ley, mantener el control territorial y la integración de las comunidades de la zona.

Te puede interesar: Choques armados en Tumaco dejan 1.500 desplazados

“Ahora con mayor intensidad tenemos la obligación de llegar a una profundidad de una Colombia que estuvo expuesta simplemente al cruce de las balas en el conflicto”, explicó a Blu Radio el general (r), Óscar Naranjo.

En cuanto a los problemas sociales, el Gobierno implementará programas de electricidad, agua potable y la recuperación de vías terciarias.

La integración de las comunidades de la zona es importante porque en Tumaco hay problemas de tierras entre comunidades afros, indígenas y colonos.

Colombia.com