Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Oct / 2017

Alias 'El Paisa' de las Farc salió de la zona veredal en Caquetá

Sin embargo, el Gobierno confirmó que tiene conocimiento de la salida de Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', de la zona veredal porque la gente del movimiento político de Farc tiene permiso.

Alias 'El Paisa' de las Farc salió de la zona veredal en Caquetá

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron al diario El Tiempo que Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa' exjefe guerrillero de la columna móvil "Teófilo Forero" de las Farc salió de una zona de convivencia en Miravalle, Caquetá, con su pareja sentimental.

 Autoridades de la zona verifican si 'El Paisa', cerebro del atentado terrorista al Nogal, habría salido para formar una nueva disidencia o grupo armado.

Te puede interesar: Disidentes de las Farc: “La guerra sigue”

No obstante, el Gobierno informó que "la gente del movimiento político de Farc puede salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo, fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación. El Gobierno tiene conocimiento de la salida de ‘El Paisa’".

“Mañana hay una reunión, con funcionarios de la OACP y ARN para hacerle seguimiento a los  proyectos productivos en esa zona”, aseguraron.

Colombia.com