Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Oct / 2017

Magistrado, que absolvió a Zuluaga, renunció al Consejo Nacional Electoral

El magistrado Carlos Camargo fue ponente del fallo que ordenó el cierre de la investigación contra Óscar Iván Zuluaga, por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña.

Magistrado, que absolvió a Zuluaga, renunció al Consejo Nacional Electoral

Carlos Camargo, magistrado del Consejo Nacional Electoral y ponente del fallo a favor de Óscar Iván Zuluaga, renunció ante el Congreso, argumentando motivos personales y compromisos académicos inaplazables.

Al parecer, los motivos personales están relacionados con la posibilidad de no inhabilitar a su suegra, la senadora conservadora Nora García Burgos, quien aspirará, una vez más, al Senado en las elecciones de 2018.

Te puede interesar: Otto Bula devolvió $6.600 millones y pagaría cinco años de cárcel

De acuerdo con Caracol Radio, la renuncia de Camargo complicaría la aprobación de la personería jurídica de las Farc en el Consejo Nacional Electoral, ya que los magistrados Ángela Hernández, Alexander Vega y Felipe García votarían por el No.

Cabe recordar que Camargo y cinco magistrados más votaron a favor de que se archivara la investigación contra el excandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña. Según la ponencia de Camargo: 

“No se evidenció ingresos de dineros diferentes a los analizados en los informes contables rendidos y aprobados por la Corporación (CNE), como tampoco se observan donaciones de personas jurídicas extranjeras de lo cual se tiene certeza de los recursos recibos por la administración de la cuenta única para obtener control y vigilancia que garantice la transparencia en el manejo de dicha cuenta”, dicta la ponencia.

Colombia.com