Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Oct / 2017

Video: Venezolanos en Transmilenio cambian bolívares por cualquier moneda

Los venezolanos son unos maestros del rebusque para sobrevivir en Colombia. En los buses se suben para vender productos y bolívares como objeto de colección.

Video: Venezolanos en Transmilenio cambian bolívares por cualquier moneda
Foto: Twitter

El drama de los venezolanos en Colombia es la prolongación del desasosiego que los llevó a abandonar su país. Ya sea vendiendo algún producto o empleándose en cualquier tipo de oficio, los venezolanos enfrentan el día a día para sobrevivir en un país que les abrió las puertas, pero que los mira con cautela.

A Colombia han llegado 470.000 ciudadanos. Muchos de ellos arribaron a Bogotá, esquivando las dificultades. Muchos de ellos han tenido que repetir una y otra vez la historia de sus vidas en la calle y en los buses para que a cambio les den una moneda. 

Te puede interesar: A Colombia han llegado 470.000 venezolanos

En los últimos meses venezolanos se suben a Transmilenio y venden sus billetes de 100 bolívares como objeto de colección para tratar de sobrevivir, ya que este dinero no sirve para nada. En Colombia, 100 bolívares equivalen a 29 pesos en el cambio oficial. Por 1.000 pesos colombianos se obtiene un bolívar para el recuerdo.

Entre la oferta se incluyen billetes de 10, 20 y 50 bolívares, aunque el de 100 es el más vendido, pese a que éste salió de circulación el año pasado en Venezuela.

Colombia.com