Colombia.com Bogotá Martes, 07 / Nov / 2017

Fiesta electrónica en Pereira que estuvo a punto de terminar en tragedia

Varios jóvenes terminaron hospitalizados por el consumo de una sustancia combinada que también provocó varias versiones en redes sociales.

Fiesta electrónica en Pereira que estuvo a punto de terminar en tragedia
Foto. Referencial

Durante el fin de semana circuló por redes sociales una versión que hacía referencia a una fiesta en la que los jóvenes rumberos aparentemente se portaban como zombis, se lanzaban contra las paredes, se arrancaban las uñas, el pelo; incluso aseguraban que uno de ellos se había lesionado gravemente en un ojo. Y hasta de un fallecido estaba en el saldo final de la fiesta: Todo esto fue descartado por autoridades.

También le puede interesar: Defensoría del Pueblo: Más de 770 familias en riesgo por bandas criminales

La emergencia se presentó el pasado fin de semana en una finca en Altagracia (Risaralda), en donde se celebró una fiesta electrónica que había sido convocada a través de redes sociales.

Los testimonios indican que los jóvenes afectados presentaron un comportamiento bastante extraño: “Parecían zombies; se daban golpes contra las paredes y el piso, se arrancaban el pelo y se mordían las uñas”.

Según Luz Adriana Rivera, coordinadora de Promoción Social de la Secretaría de Salud, el comportamiento de los jóvenes se debió a una intoxicación por el aparente consumo de 2CB adulterado:

“De acuerdo a las alertas, lo que se está vendiendo en el país como tucibí, no lo es…realmente lo que están consumiendo es ketamina, una sustancia altamente tóxica que crea dependencia y genera muchas afectaciones”.

Rivera, explicó que posiblemente los jóvenes mezclaron esta droga con otras sustancias como popper y LSD, lo que alteró su sistema nervioso y generó el comportamiento extremo.

Por otra parte, la experta en alucinógenos, negó que a los jóvenes les hubieran suministrado la “droga zombie” o ‘Krokodil’, como se había dicho al inicio, cuando comenzaron a circular en redes sociales varios audios.

La rumba zombie que casi termina en tragedia en Pereira

Colombia.com