Alcalde de Medellín: Samper cree que tenemos que rendirle pleitesía a él y a las Farc

El alcalde Federico Gutiérrez se negó a asistir a un foro de paz organizado por el expresidente Ernesto Samper, que además contaba con la participación de integrantes de las Farc y el ELN.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El alcalde Federico Gutiérrez se negó a asistir a un foro de paz organizado por el expresidente Ernesto Samper, que además contaba con la participación de integrantes de las Farc y el ELN.

La inasistencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al Conversatorio "Región y Paz", organizado por La Iniciativa Unión por la Paz y liderado por el expresidente Erenesto Samper, y que tenía como invitados a alias 'Pastor Alape' integrante de las Farc y alias 'Pablo Beltrán', del ELN, generó polémica, pero, sobre todo, un rifirrafe entre él y Samper.

Samper lamentó que Gutiérrez no haya asistido al llamado del foro. "Yo lamento que no haya tenido tiempo para dedicarle un momento a la paz, yo creo que ningún alcalde ni gobernador puede decir que la paz le es ajena o que por tener diferencias no asume el diálogo".

Te puede interesar: Integrantes de las Farc ingresaron al Congreso burlando la seguridad

Sin embargo, Gutiérrez respondió asegurando en Blu Radio que "Samper jamás me dijo que en el foro iban a participar guerrilleros (...) tampoco quería estar en esa mesa con Ernesto Samper y Pastor Alape. No tenía por qué estar ahí”.

Agregó que cuando atendió la invitación del presidente Samper, él le hizo saber que "tenía muchas dudas sobre la implementación de los acuerdos", ya que las Farc se han dedicado a asistir a foros y todavía no le han cumplido al país con la entrega de armas o con el dinero que obtuvieron gracias al narcotráfico y del secuestro.

El alcalde Gutiérrez concluyó señalando que no comparte el hecho de que el expresidente se haya molestado y afirmó que "Samper cree que todos los colombianos tenemos que rendirle pleitesía a él y a las Farc (...). Las Farc y sus líderes están haciendo es política sin entregar las armas. Tienen que cumplir".

Colombia.com