Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Nov / 2017

Ambulancia era utilizada para llevar trasteos y no pacientes

El conductor deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos por utilizar el vehículo de emergencia para pasear a su familia y trastear objetos. 

Ambulancia era utilizada para llevar trasteos y no pacientes
Foto: Pixabay

Un conductor de ambulancia fue sorprendido por las autoridades realizando un trasteo en el vehículo de emergencia, al norte de Cali.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la ambulancia llevaba "un trasteo unas cabinas de sonidos, entre otras cosas".

"La Secretaría de Movilidad de Cali detuvo una ambulancia haciendo transporte de corotos, haciendo un trasteo en un vehículo que tiene exclusividad para el traslado de pacientes", informó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca a Noticias Caracol.

Te puede interesar: Medellín tendrá otra línea de Metrocable en 2019

Al ser sorprendido, el conductor explicó que el vehículo particular estaba en el taller y por eso utilizó la ambulancia para transportar a su familia y algunas pertenencias.

Sin embargo, esta explicación no lo salvó de una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 369.000 pesos, y la inmovilización del vehículo. Asimismo, la autoridad de salud impondrá una sanción, ya que este vehículo es para transportar pacientes.

Colombia.com