Colombia.com Bogotá Jueves, 23 / Nov / 2017

Edad mínima para consumir alcohol aumentaría

De acuerdo con el proyecto de ley, presentado por el congresista liberal Jack Housini, la ingesta de alcohol produce 3,3 millones de muertes en el mundo al año.

Edad mínima para consumir alcohol aumentaría
Foto: Pixabay

El proyecto de ley radicado por el congresista liberal Jack Housini, contempla que la edad mínima para consumir alcohol debe aumentar de 18 a 21 años. Dicho proyecto, radicado en la secretaría general de la Cámara de Representantes, busca reducir la ingesta de alcohol que produce 3,3 millones de muertes en el mundo al año.

El proyecto busca aumentar la edad y obligar a las autoridades que vigilen los expendios en donde se venda el licor. La propuesta ya tuvo su primera audiencia pública en el Congreso, apoyada por el ICBF.

Te puede interesar: Anuncian escasez de aguardiente

“El ICBF nos ha apoyado y nos ha contado cómo se afectan los jóvenes cuando están tomando antes de los 21 años. En la Comisión Séptima hay mucho apoyo a esta iniciativa y por eso es importante la socialización”, aseguró el representante.

El representante Liberal por San Andrés y Providencia agregó que "el trámite del proyecto será difícil porque implica un cambio de cultura" dentro de la población de nuestro país.

El proyecto señala que el consumo indebido de alcohol causó que en 2012 se "atendiera un total de 3.285 casos de cirrosis hepática alcohólica, hígado graso alcohólico, hepatitis alcohólica entre otras enfermedades producidas por el consumo de bebidas embriagantes".

Colombia.com