Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Nov / 2017

Exesposa del dueño de Surtifruver fue enviada a la cárcel

El juez consideró que Bertha Cecilia Rueda es un peligro para la sociedad.

Exesposa del dueño de Surtifruver fue enviada a la cárcel
Foto: Archivo particular

Un juez de garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, tras dos días de audiencia de imputación de cargos por el asesinato de Orjuela.

Aunque la mujer no aceptó los cargos y se declaró inocente, el juez consideró que esta mujer "es un peligro para la comunidad" y más cuando uno de los cargos es por porte ilegal de armas.

Te puede interesar: El interés de las Farc por Surtifruver y detalles de la muerte de su dueño

“La ciudadana aquí presente puede destruir elementos de prueba o que pueda inducir a testigos a que modifiquen sus versiones. Peligro para la sociedad se da cuando una persona atenta contra un derecho fundamental como el de la vida”, decía la Fiscalía.

En este momento en audiencia Bertha Cecilia Rueda Bosa a quien se le dió orden de captura el día 27 de noviembre del 2017. La Fiscalía, le imputa el cargo de homicidio agravado a Bosa, en calidad de coautora, porque según investigaciones y declaraciones, planeó junto con un disidente de las FARC el asesinato de su cónyuge el 20 de octubre del 2016. Ella, según la Fiscalía, buscaba quedarse con el dinero que él trabajó toda la vida. Además le imputó porte ilegal de armas en modalidad de coautora por la presunta desaparición de una, de las dos armas de fuego que la víctima guardaba en su casa. Por su parte, la doctora Ángela, representante de Ministerio público y el representante de víctimas, solicitaron que se imparta legalidad a la imputación de cargos. 33años aproximadamente pasaría, Cecilia Rueda en prisión al no aceptar ninguno de los dos cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Material reservado bajo derechos de autor.

Posted by Carolina Gómez on Tuesday, November 28, 2017

Colombia.com