ELN: Restrepo ve la posibilidad de que el cese al fuego se extienda

Juan Camilo Restrepo, aseguró que el cumplimiento del cese al fuego con el ELN “abre puertas “para que se extienda más allá del 9 de enero. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Juan Camilo Restrepo, aseguró que el cumplimiento del cese al fuego con el ELN “abre puertas “para que se extienda más allá del 9 de enero. 

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, ha indicado que el cese al fuego podría extenderse.

Te puede interesar: Santos se muestra tranquilo y avisa que habrá nuevo equipo negociador con el ELN

Ante la prensa tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, Restrepo indicó que las evaluaciones que han realizado diferentes instituciones como la ONU muestran que en los meses que lleva e cese al fuego el balance es positivo.

Restrpo comento que dejará el cargo como jefe negociador el 8 de enero y que "no se ha presentado ningún incidente armado en estos tres meses entre las Fuerzas Militares y el ELN. Gran parte de los compromisos humanitarios se han cumplido también satisfactoriamente".

También indico que los diálogos que se llevan a cabo en Quito desde febrero "no sólo se han circunscrito al tema del cese el fuego", sino que han "comenzado a desarrollar la agenda" pactada.

Te puede interesar: Santos pide a la Corte vigilancia constitucional de la Circunscripciones de Paz

Por esto mostró su esperanza de que el ELN tenga "lucidez de entender" que ha habido "un interlocutor cordial" que ha permitido "avanzar mucho" pese a que solo ha habido ocho meses de fase pública de diálogos.

Colombia.com