Llega a Panamá narcotraficante capturado en Colombia

Juan Sebastián González llegó a Panamá tras ser detenido y expulsado en Colombia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Juan Sebastián González llegó a Panamá tras ser detenido y expulsado en Colombia. 

El presunto narcotraficante panameño, Juan Sebastián González, llegó este viernes a su país tras ser detenido y expulsado de Colombia en un operativo conjunto, informó el director de la Policía Nacional de Panamá, Omar Pinzón.

También puedes leer: Encuentran decapitada a la estudiante del Sena en Malambo

González llegó al aeropuerto de Albrook, en Ciudad de Panamá, a bordo de un avión de la Policía de Colombia, del que bajó esposado y conducido hasta un vehículo policial, según imágenes del ministerio de Seguridad de Panamá en su cuenta de Twitter.

"Se trata de una captura muy importante para Panamá" porque "este es un individuo de la más alta peligrosidad del crimen organizado", dijo Pinzón a periodistas.

Según un comunicado del ministerio, González, conocido como "chucu" y "dago" es "cabecilla de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico", además de estar presuntamente vinculado con varios homicidios.

González fue capturado el jueves en el municipio colombiano de Copacabana, en el departamento de Antioquia (noroeste), tras un allanamiento en un apartamento, precisó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

González era buscado por Panamá desde 2012.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para agradecerle su colaboración en la lucha contra el crimen organizado.

En noviembre, Varela había responsabilizado a Colombia por el aumento récord en decomisos de droga en su país, causado por el incremento en los cultivos de coca y producción de cocaína.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca y también el mayor productor de cocaína, según la ONU.

En Panamá, de 2000 a 2016 se decomisaron 524 toneladas de drogas, según cifras oficiales.

AFP

También puedes ver: