Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Dic / 2017

MinDefensa: A líderes sociales los matan por líos de faldas

Para las organizaciones sociales, el ministro Luis Carlos Villegas justifica los asesinatos y tergiversa la realidad que ocurre en las regiones del país.

MinDefensa: A líderes sociales los matan por líos de faldas
Foto: AFP

Las organizaciones de líderes sociales aseguraron estar indignadas por las declaraciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien afirmó este fin de semana que la mayoría de los casos de homicidios de líderes sociales son por líos de faldas y problemas personales.

En las declaraciones del ministro Villegas, en Noticias Uno, señala que una inmensa mayoría” de los asesinatos de líderes sociales en las regiones “son frutos de un tema de linderos, de un tema de faltas, de peleas por rentas ilícitas”.

Sus palabras generaron una profunda molestia en los líderes sociales, quienes consideran que es "un total insulto a las memorias de las víctimas". En diálogo con Blu Radio, uno de los líderes señaló que el ministro justifica los asesinatos en los que estrían involucrados "empresarios que financian paramilitares".

“Las amenazas que tenemos no son por líos de faldas. Eso es irrespetuoso. Exigimos que el señor ministro se retracte de estas declaraciones”, señaló a Blu Radio.

Colombia.com