Revelan los chats con que ‘La Bestia del Matadero’ engañó a su víctima

En la imputación de cargos la Fiscalía detalló la forma cómo este abordó a la estudiante a través de Facebook. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En la imputación de cargos la Fiscalía detalló la forma cómo este abordó a la estudiante a través de Facebook. 

En las últimas horas se conoció la conversación con la que el expolicía Levith Rúa Rodríguez engañó a su víctima, Gabriela Romero, estudiante del Sena asesinada en Barranquilla.

Conocido como el 'Monstruo de la Sexta Entrada' o 'La bestia del matadero', Rúa Rodríguez es un expolicía acusado, también, de violar a 13 mujeres en el Caribe.

Te puede interesar: Policía no suspenderá a oficial investigado por masacre de Tumaco

En la audiencia de imputación de cargos contra Levith Aldemar Rúa Rodríguez por la violación y muerte de la estudiante del SENA Gabriela Andrea Romero Cabarcas, realizada ayer viernes en Barranquilla, la Fiscalía, entregó detalles de la forma cómo la ‘Bestia del matadero’ abordó a la joven a través de la red social Facebook. 

Según el investigador, Rúa Rodríguez inició conversaciones virtuales con la joven desde el pasado 15 de noviembre. Eso quedó evidenciado luego de que se revisara el Facebook de Gabriela Andrea, pues ella lo dejó abierto en el teléfono móvil de su padre, Harold Romero Bermúdez, desde el día de su desaparición. 

En los chats, según la Fiscalía, se precisó que Rúa Rodríguez fue quien envió inicialmente un mensaje de saludo a la estudiante, pero este fue ignorado por ella. 

Luego, un par de días después, el expolicía volvió a insistirle y recibió una respuesta positiva de la hoy víctima fatal. Primero fue un saludo y, de acuerdo con lo manifestado por el fiscal, luego vino una invitación a salir a beber licor por parte de Levith. Sin embargo, Gabriela se opuso, dejándole saber que no era de salir a sitios nocturnos. 

Tras insistir, el hombre le hizo una propuesta de trabajo a la joven, donde le iban a pagar supuestamente 800.000 pesos por cuidar un niño de lunes a viernes.

La joven le indicó que tenía que estudiar porque últimamente había faltado a clases, a lo que el expolicía le respondió que “a veces hay que hacer sacrificios en la vida” y que se aproximaba la Navidad por lo que la plata le serviría.

El cuerpo de la estudiante fue encontrado decapitado en un municipio a las afueras de Barranquilla días después de su cita con Rúa.

La Fiscalía le imputó cargos a ‘La Bestia del Matadero’ por acceso carnal violento, hurto agravado, desaparición forzada y feminicidio agravado, lo que equivaldría a una condena de 60 años de cárcel.

Puede ver la conversación completa entre Levith Rúa Rodríguez y la estudiante Gabriela Romero en esta nota publicada por Infobae.

No dejes de leer:

#Vergüenza ¡Así han si...

Ver publicación completa

Colombia.com