Si va a viajar, tenga en cuenta estas restricciones viales

Tenga en cuenta estas medidas de contingencia para la temporada de fin de año.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Tenga en cuenta estas medidas de contingencia para la temporada de fin de año.

El Ministerio de Transporte anunció nuevas medidas de contingencia en algunas vías del país, debido al alto flujo vehicular de fin de año. “Para evitar grandes congestiones en los principales corredores turísticos, suspenderemos las obras en algunos tramos en doble calzada durante esta temporada, priorizando la seguridad vial”, aseguró el ministro Germán Cardona.

Te puede interesar: Pico y placa en Bogotá se levanta a partir del 26 de diciembre

Invías

Calarcá – Cajamarca: Desde el mediodía del miércoles, 27 de diciembre, el tránsito será en doble carril sin restricción en sitios donde se ejecutan las obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central, Túnel de la Línea.

Segunda calzada Barranquilla - Cartagena: El Contratista suspendió labores del 22 diciembre al 9 de enero lo que facilitará la movilidad de los viajeros.

Mosquera - Anapoima: No hay trabajos sobre la vía que obstaculicen la movilidad. Sin embargo, hay cierres eventuales de máximo 10 minutos cuando se necesita ingresar míxers o maniobrar algún equipo en el mismo frente de obra; se realizan trabajos en puentes, obras de arte y segunda calzada, donde no hay tráfico).

La Tebaida - Montenegro: Se realizará manejo de tráfico con pare-siga temporales, entre Tebaida y Pueblo Tapao; sin afectar la movilidad en la vía.

Te puede interesar: Peajes en la vía Bogotá - Villavicencio subieron

Paso Nacional Montenegro: Por restricción de tráfico pesado, no se ejecutarán actividades en los puentes festivos del 1 de enero y el 08 de enero de 2018.

Circunvalar al Galeras: Se ejecutan actividades que no afectan la movilidad en la vía. Los puentes festivos del 1 de enero y el 8 de enero no se trabajará.

Circuito Turístico del Sur del Huila: Están suspendidas las labores hasta el 9 de enero de 2018.

Loboguerrero – Buenaventura: El Contratista suspendió labores desde el 26 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2018.

ANI

Pacífico 1 (Ancón sur – Primavera – Camilo C – Bolombolo): La segunda calzada va a funcionar como par vial

Pacífico 2 (La Pintada – Primavera): No se están realizando actividades en obra ni se ejecutarán durante esta semana.

Pacífico 3 (La Pintada – La Virginia): La Concesionaria suspendió labores de construcción en los tramos viales hasta el día 9 de enero de 2018, con el fin de mantener condiciones de tránsito más expedito para los usuarios de la vía.

Te puede interesar: Las nuevas tarifas del SOAT para 2018

Bogotá – Villavicencio: El concesionario suspendió las obras desde el día 22 de diciembre y hasta el día 9 de enero de 2018.

Cartagena – Barranquilla 4G: El concesionario y la ANI pusieron en servicio una intersección a desnivel frente al hotel. Las Américas el cual descongestionó la salida de Cartagena hacia Barranquilla, así mismo la construcción del viaducto de la Virgen no tiene ningún impacto en el corredor actual.

Con información de Invías

Colombia.com