Colombia.com Bogotá Viernes, 05 / Ene / 2018

Atacan con ácido a un joven en Bogotá

Ocurrió en la localidad de Fontibón, donde un joven resultó con quemaduras de segundo grado en la cara, el cuello y el hombre izquierdo.

Atacan con ácido a un joven en Bogotá
Foto: Pixabay

En la noche de este jueves se registró el primer ataque con ácido en lo que va corrido de 2018. Ocurrió en la localidad de Fontibón, donde un joven de 29 años, identificado como Christian Andrés Quiroga, fue abordado por un desconocido que lo atacó con un agente químico.

El joven es atendido en el hospital Simón Bolívar, donde recibe cuidados precisos de los especialistas del pabellón de quemados del centro asistencial. La sustancia le generó quemaduras de segundo grado en la cara, el cuello y el hombre izquierdo.

Te puede interesar: Bogotá: Las sanciones para quienes no reciclen

El subgerente del hospital, Daniel Blanco, le confirmó a La Fm que el joven tiene comprometida la visión por este ataque. Por ahora, al paciente no se le permiten visitas, ya que está en alto riesgo de sufrir una infección.

De acuerdo la ley 'Natalia Ponce', los ataques con ácido o sustancias similares son sancionados con penas de prisión de 20 años para los casos donde las víctimas resultan con daños reversibles. En caso de que el ataque cause daño permanente en la víctima, la pena puede incrementar hasta en 30 años.

Colombia.com