Colombia.com Bogotá Sábado, 13 / Ene / 2018

Polémica en redes por comparar a Enrique Peñalosa con Steve Jobs

"El Steve Jobs del sistema de transporte público masivo", así lo describió el CEO del operador británico de buses de Londres, Adam Leishman.

Polémica en redes por comparar a Enrique Peñalosa con Steve Jobs

En redes sociales criticaron el mensaje escrito del CEO del operador británico de buses Tower Transit, Adam Leishman, quien durante una conferencia sobre transformación del transporte que realizó el Banco Mundial en Washington, comparó al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa con el fallecido Steve Jobs.

Te puede interesar: Precio de pasaje de Transmilenio y SITP subirá

“Feliz de conocer anoche al Steve Jobs de los BRT (Transmilenio), alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. ¡Todo un héroe de nuestra industria!”, escribió Adam Leishman.

La comparación con el creador de Apple, una de las empresas más grandes e importantes del mundo de la industria tecnológica y el entretenimiento, pareció desproporcional, teniendo en cuenta que el burgomaestre ha defendido a capa y espada el modelo de transporte de Bogotá, Transmilenio. 

Tower Transit, fundada en 2013, tiene su centro de operaciones en Londres, donde administra el depósito más grande de buses del Transport for London. Adam Leishman es co-fundador de la compañía y "tiene experiencia en desarrollo de negocios en Transit Systems, uno de los mayores operadores de transporte público en Australia, y en la banca de inversión".

Colombia.com