Colombia.com Bogotá Miércoles, 17 / Ene / 2018

ICBF actuará en el caso de camisetas mojadas con niños en Santander

El instituto realizó un llamado a las autoridades y familias a mantener a los menores apartados de actividades que los pongan en riesgo.

ICBF actuará en el caso de camisetas mojadas con niños en Santander
Pozo Azul. Foto. Sangilsantander.com

El escándalo se inició después de que apareciera un video en el que muestra a adultos incitando a menores de edad a desnudarse en público, en un balneario del municipio de San Gil.

También le puede interesar: Detienen al narco relacionado con el crimen de Andrés Escobar

La situación se dio en el popular balneario de Pozo Azul, propiedad del Instituto de Cultura y Turismo, de la Perla del Fonce, pero que fue alquilado a un particular que lo facilita para todo tipo de celebraciones y actividades.

El concejal del municipio Ciro Moreno, denunció que en el festival de camisetas mojadas hubo menores de edad. Las adolescentes fueron incitadas a desnudarse, mientras les arrojaban agua.

En las imágenes se puede apreciar a una adolescente que se retira parte de las prendas, ante la mirada de decenas de personas entre adultos y niños. El concejal Moreno asevera que en el festival se promovieron actos que calificó de obscenos.

Moreno también denunció que la alcaldía no permitió un desfile de "carrancios" o "años viejo", en un sector de San Gil y sí en cambio dio los permisos para el festival de las camisetas mojadas.

Este escándalo hizo recordar el concurso de Miss Tanguita, llevado a cabo hace tres años, en el festival del río Suárez, en Barbosa, Santander.

Colombia.com