ICBF actuará en el caso de camisetas mojadas con niños en Santander
El instituto realizó un llamado a las autoridades y familias a mantener a los menores apartados de actividades que los pongan en riesgo.

El instituto realizó un llamado a las autoridades y familias a mantener a los menores apartados de actividades que los pongan en riesgo.
El escándalo se inició después de que apareciera un video en el que muestra a adultos incitando a menores de edad a desnudarse en público, en un balneario del municipio de San Gil.
La situación se dio en el popular balneario de Pozo Azul, propiedad del Instituto de Cultura y Turismo, de la Perla del Fonce, pero que fue alquilado a un particular que lo facilita para todo tipo de celebraciones y actividades.
El concejal del municipio Ciro Moreno, denunció que en el festival de camisetas mojadas hubo menores de edad. Las adolescentes fueron incitadas a desnudarse, mientras les arrojaban agua.
En las imágenes se puede apreciar a una adolescente que se retira parte de las prendas, ante la mirada de decenas de personas entre adultos y niños. El concejal Moreno asevera que en el festival se promovieron actos que calificó de obscenos.
Moreno también denunció que la alcaldía no permitió un desfile de "carrancios" o "años viejo", en un sector de San Gil y sí en cambio dio los permisos para el festival de las camisetas mojadas.
Este escándalo hizo recordar el concurso de Miss Tanguita, llevado a cabo hace tres años, en el festival del río Suárez, en Barbosa, Santander.
Colombia.com