Alerta en Cartagena por riesgo de desplome de 16 edificios

La Fiscalía General ordenó el desalojo inmediato de las personas que residen en estos edificios.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Fiscalía General ordenó el desalojo inmediato de las personas que residen en estos edificios.

El fiscal Néstor Humberto Martínez le solicitó al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, desalojar de manera inmediata 16 edificaciones que están en alerta de colapsar, según la Universidad de Cartagena, institución que realizó la advertencia.

“Se advierte en los estudios de patología estructural y vulneración sísmica, aquellos están en inminente riesgo de desplome, motivo por el cual los expertos recomiendan el desalojo inmediato de estas edificaciones”.

Te puede interesar: El video que aclararía lo que ocurrió con el puente Chirajara

Asimismo, el fiscal Martínez le pidió a Londoño que sin perjuicio de la actuación que inició la Fiscalía , inicie la reubicación de los habitantes de las edificaciones con la medida de urgencia. Al igual, una audiencia médica de protección "para garantizar la vida y la integridad de los habitantes de esos inmuebles".

Los edificios en riesgo de desplome son:

Innova, Shalon, Villa Vanesssa, Villa Ana, Portal de los Alpes, Calipso Tower, Brisas de los Alpes, Alpes 31, Brisas de la Castellana, Villa Mary, Tsalach, Villa May, Villa Naevia, Brisas de Blas de Leo, Portal de Caracoles y Portal de Lezo 1.

Colombia.com