Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Ene / 2018

Masacre en Yarumal, Antioquia, atribuida al ELN

Cinco hombres uniformados abrieron fuego contra varias personas que se encontraban departiendo en un bar, en el municipio de Yarumal, Antioquia.

Masacre en Yarumal, Antioquia, atribuida al ELN
Foto: AFP

Al menos siete personas fueron asesinadas por un grupo armado que irrumpió en un bar restaurante en el municipio de Yarumal, Antioquia, informó la policía este lunes. 

La masacre se produjo la noche del domingo, según el coronel Carlos Sierra, comandante de la policía en Antioquia, cerca de cinco hombres uniformados abrieron fuego contra las personas que estaban en el lugar.

Te puede interesar: Violencia en Tumaco preocupa a la Defensoría del Pueblo

"Van siete personas muertas y ya llegó el personal de investigación criminal" para determinar los móviles del ataque y a sus presuntos responsables, declaró el oficial a la prensa.

En el municipio de Yarumal, del departamento de Antioquia, operan la principal banda de narcotráfico del país y guerrilleros del ELN. "En esta zona siempre se registra influencia del Clan del Golfo y del ELN", agregó. 

Cabe recordar que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lanzó una ofensiva el 10 de enero al término de una tregua de cien días. La arremetida, que deja al menos cuatro uniformados muertos y daños a la infraestructura petrolera, mantiene en suspenso los diálogos de paz con los rebeldes en Quito.

AFP