Santos decreta reabrir vía al Llano de manera inmediata

El mandatario se reunió con las directivas de Coviandes para calcular las acciones que permitan la reapertura de la vía Bogotá Villavicencio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mandatario se reunió con las directivas de Coviandes para calcular las acciones que permitan la reapertura de la vía Bogotá Villavicencio.

El presidente Juan Manuel Santos, las directivas del concesionario Coviandes y el ministro de Transporte Germán Cardona, se reunieron en la Casa de Nariño por más de una hora para evaluar la situación por el cierre total de la vía al Llano ante el riesgo de colapso de la estructura remanente del puente Chirajara.

También le puede interesar: La caída del puente de Chirajara se debió a un error en su diseño

El presidente Santos pidió reabrir la vía con prontitud, aunque con todas medidas de seguridad que sean necesarias para evitar el riesgo sobre las personas que transitan por la vía.

@JuanManSantos

Después de reunirm...

Ver tweet completo

Entre tanto, el concesionario Coviandes, se comprometió a presentar un plan que permita reabrir la vía y así garantizar la circulación en la carretera que enlaza a Bogotá con la capital del Meta.

La reunión se realizó ante los llamados de los usuarios de la vía al Llano, al igual que las autoridades del departamento que se ven claramente afectados con la determinación del cierre.

Por otra parte, Santos pidió en la tarde de este jueves un informe minucioso de la situación, evaluaron los motivos del cierre de la vía y los riesgos sobre la seguridad de quienes circulan por la vía, frente a la estructura remanente del puente de Chirajara que colapsó por errores en su diseño, según el informe que se dio a conocer el miércoles.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com