Medellín: Fiscalía imputará tentativa de homicidio a estudiantes del INEM

La menor de 12 años que fue agredida con un arma blanca se recupera de las heridas en un centro médico.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La menor de 12 años que fue agredida con un arma blanca se recupera de las heridas en un centro médico.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, explicó que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos de tentativa de homicidio a las estudiantes que agredieron con un arma blanca a una menor,  que quería evitar que las agresoras le cortaran el pelo a otra alumna, hechos ocurridos a la salida del colegio INEM de El Poblado.

También le puede interesar: Familiares de la menor herida del INEM habrían recibido amenazas para no denunciar

Gutiérrez Zuluaga afirmó que se está realizando un acompañamiento a las familias y que después de una charla con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia y el director seccional de fiscalía Medellín, Raúl González Flechas, se tomó la determinación. 

"Esto es un tema social, es algo para reflexionar, es muy grave, y lo que ocurrió no es matoneo o una broma, es una tentativa de homicidio, una niña casi pierde  la vida por defender a su amiga y por eso decirle a esta niña que es una heroína, mientras otros se reían, se burlaban y graban, ella trataba de defender a su amiga y las responsables tienen que responder", señaló el mandatario. 

Consideró que el ataque es consecuencia del entorno de violencia que afecta a los menores y reveló que la menor se recupera en un hospital de Medellín. En tanto, que las agresoras serán recluidas en un centro de atención a menores. 

Puede leer: Repudio por brutal agresión entre estudiantes en Medellín

El alcalde, también le solicitó a la ciudadanía identificar a las personas que se encontraban en el lugar de la agresión y no hicieron nada para evitar los hechos.

@FicoGutierrez

Sobre absurdo caso de agr...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com