Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Feb / 2018

Bogotá: María Consuelo Araújo es nombrada como nueva gerente de TransMilenio

La secretaría de Integración Social fue la entidad que dirigió la funcionaria en la actual administración distrital.

Bogotá: María Consuelo Araújo es nombrada como nueva gerente de TransMilenio
María Consuelo Araújo es la nueva gerente de TransMilenio. Foto. @TransMilenio

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter el nombramiento de María Consuelo Araújo, como la nueva gerente de TransMilenio. Será el remplazo de Alexandra Rojas, quien ocupo ese cargo hasta el 21 de enero.

También le puede interesar: ICBF: Niños venezolanos en la frontera tendrán mayor atención

Araújo se había desempeñado como secretaria de Integración Social en la primera parte del gobierno distrital, Bajo su dirección tuvo la responsabilidad de la resocialización de los habitantes de calle luego de la intervención del sector del Bronx en el centro de la capital del país.

El gran reto que tendrá la funcionaria, es lograr sobrellevar el caos que presenta el sistema de transporte, sumado al el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Ya que la promesa del gobierno distrital, fue la de implementar grandes transformaciones que hasta ahora no se ha podido ver.

Por otra parte, la nueva gerente de TransMilenio, quien siempre ha sido muy cercana al alcalde Peñalosa, deberá asumir la licitación para la llegada de nuevos buses articulados, la negociación con los operadores del SITP y mejoras en el sistema que moviliza más de 2.500.0000 de bogotanos.

De igual manera, en redes sociales aparecieron algunas opiniones por el nombramiento de Araújo:

Colombia.com