ICBF: Niños venezolanos en la frontera tendrán mayor atención
La entidad informó que más de 23.314 menores han sido atendidos en territorio colombiano.

La entidad informó que más de 23.314 menores han sido atendidos en territorio colombiano.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se comprometió atender a la población infantil que llega con sus padres a territorio colombiano. Con una defensoría duradera para ofrecer atención a los niños venezolanos en la frontera.
Karen Abudinen, directora del ICBF, explicó que “he ordenado el fortalecimiento de los equipos psicosociales en la región para atender la crisis humanitaria y así poder realizar de manera permanente un monitoreo a los pequeños para evitar vulneraciones a sus derechos”.
Añadió que “en un trabajo conjunto con la Gobernación de Norte de Santander se ha acordado brindar atención a través de todos los programas para identificar niños, niñas, adolescentes, que puedan recibir la atención que requieren”.
Abudinen manifestó que esta labor compromete además una coordinación con Migración Colombia para “abordar la situación migratoria de los menores afectados y poder entregar toda nuestra oferta a disposición del cuidado y protección de los pequeños”.
La funcionaria recordó que a través de sus programas se atienden a 23.314 niños, niñas, adolescentes, y familias venezolanas en toda Colombia.
Colombia.com