Millonarias recompensas por información de muerte de 11 militares

El Gobierno ofreció recompensas hasta por 1,9 millones dólares por cuatro jefes de las FARC responsables de un ataque que cobró la vida de once militares en Arauca.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno ofreció recompensas hasta por 1,9 millones dólares por cuatro jefes de las FARC responsables de un ataque que cobró la vida de once militares en Arauca.

Así lo aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante un consejo de seguridad en Arauca (noroeste), la capital departamental, en donde junto con el mando militar analizó el revés sufrido por la tropa.

Precisó que la muerte de los diez soldados y un suboficial fue el producto de un error en los procedimientos que deben seguir las tropas.

"Infortunadamente en esta ocasión eso sucedió. La falta de rigor, la falta de seguir con los procedimientos al pie de la letra, le dio una oportunidad al enemigo, y esa oportunidad fue lo que desencadenó este triste resultado", indicó el gobernante.

Indicó que por alias "Efrén", jefe del décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se ofrecen cerca de 682.000 dólares, y agregó que "una suma igual (se ofrece) por alias 'Rafael'".

Asimismo, Santos indicó que por alias "El boyaco" y alias "Robinson" se ofrecen hasta 256.000 dólares por cada uno.

Pese a la muerte de los militares, destacó la perseverancia de las tropas, que ha permitido frustrar varios atentados terroristas que las FARC habían planeado en distintas regiones del país.

"Solamente aquí en Arauca en las últimas semanas se han evitado más de 247 ataques terroristas, había 23 explosivos ya instalados contra la infraestructura que fueron evitados por la labor de nuestra Fuerza Pública", indicó.

Artículos Relacionados