Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Mar / 2013

"El pollo no tiene hormonas, es un mito urbano": Fenavi

Ante las polémicas declaraciones de la modelo Natalia París, afirmando que el pollo tienes hormonas, el Presidente de Fenavi declaró indignación ante dichas afirmaciones, las cuales desmitió. 

Frente a las opiniones de la modelo colombiana, Natalia Paris, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, reitera que en la cría de pollos no se utilizan hormonas, y que el rápido crecimiento de estas aves es la respuesta a una alimentación diseñada a base de maíz, sorgo y soya; y al adecuado manejo que se les brinda.

Al respecto, el presidente Ejecutivo de Fenavi, Andrés Fernando Moncada Zapata, dijo que las declaraciones de Natalia París son “todo un despropósito, porque carecen de fundamentos científicos para aseverar cosas como que el consumo de pollo es causa de homosexualismo infantil”. 

El dirigente gremial también enfatiza que: “Estas supuestas hormonas no existen en el mercado; si se consiguieran, no se podrían utilizar porque su aplicación resultaría en extremo costosa e inviable por las elevada población de aves que se manejan en las granjas, además el pollo no tendría tiempo de asimilarlas, en vista de que está listo para salir al mercado en máximo 45 días”. 

“Invito a los consumidores a informarse solo de opiniones que provengan de personas calificadas y además, a seguir disfrutando del pollo colombiano, fresco y natural, que en ningún momento pone en riesgo su salud ni la de su familia”, concluyó el dirigente gremial. 

Comunicado de Fenavi.