Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se abre convocatoria para 30.000 vacantes de empleo y usted puede acceder a una de ellas

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su Agencia Pública de Empleo ofertan más de 3.000 vacantes laborales para jóvenes que cuenten con poca experiencia o que carezcan de ella.

Los jóvenes colombianos podrán acceder a varias vacantes de empleo que no exigen experiencia. Foto: Twitter @SENAComunica
Los jóvenes colombianos podrán acceder a varias vacantes de empleo que no exigen experiencia. Foto: Twitter @SENAComunica

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su Agencia Pública de Empleo ofertan más de 3.000 vacantes laborales para jóvenes que cuenten con poca experiencia o que carezcan de ella.

La reactivación económica que ha impulsado el Gobierno Nacional y el avance en la vacunación contra la COVID-19 ha permitido que lo que hace unos meses era una misión imposible, hoy sea una realidad en momentos en los que el desempleo es uno de los principales problemas del país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su Agencia Pública de Empleo inició la oferta de 3.130 vacantes laborales orientadas a la población joven que no tenga experiencia o que cuente con muy poca.

Es primordial que los aspirantes se encuentren registrados en la Agencia Pública de Empleo del SENA.
En https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx se podrá tener la oportunidad de postularse a la convocatoria, este enlace llevará al interesado al portal Personas y de allí a la plataforma de inscripción.

En esta instancia se podrán conocer las características de la convocatoria, funciones, detalles y hasta el salario que recibirán los escogidos.

El 8 de agosto pasado se llevó a cabo “Expoempleo joven”, una iniciativa que promueve el empleo en la población más joven y que mostró los diferentes sectores de la economía que ofrecen vacantes en las diferentes regiones del país.

A esta iniciativa se sumó la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo con algunos prestadores de servicios que ofertarán vacantes para la población joven entre los que se destacan Cafam, Compensar y Comfenalco sedes Antioquia y Valle del Cauca.

La generación de empleo es una política de enorme prioridad que va de la mano con la recuperación económica del país, y muchos dirigentes consideran que los buenos números que experimenta la economía y los que puede obtener, no sirven de nada si no ayudan a crear más puestos de trabajo y ayudar a reducir el desempleo en Colombia.

Las vacantes que se encontrarán en esta oferta de empleo están compuestas por:

Agentes de ventas, asesores comerciales, Auxiliares de archivo, Agente Contact Center Cobranzas, Auxiliar de cartera y cobranzas, Auxiliar de bodega, Cajero en almacén, Ejecutivo de cuenta de ventas técnicas, Ingeniero Biomédico, Técnico de mantenimiento de redes de telecomunicaciones y vendedores externos.

La población joven en Colombia es aquella que padece de mayor desempleo, muchos jóvenes se capacitan profesionalmente y no pueden encontrar trabajo, lo mismo sucede con aquellos que no tienen la oportunidad de formarse de manera técnica o profesional.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, asegura que es necesario que exista un crecimiento económico para poder generar empleo en Colombia.