Por: Yuly Solis • Colombia.com

Se reporta emergencia en obra de la Calle 100 con Av. Suba por caída de estructura de un puente, ¿qué pasó?

IDU explicó sobre accidente en el puente de la Calle 100 con Av. Suba, tras caída de estructura.

Actualización
Cae estructura de puente de TransMilenio en la av. Suba. Foto: Twitter
Cae estructura de puente de TransMilenio en la av. Suba. Foto: Twitter

IDU explicó sobre accidente en el puente de la Calle 100 con Av. Suba, tras caída de estructura.

En horas de la mañana de este martes, 27 de febrero, los habitantes del norte de Bogotá reportaron una situación de emergencia a la altura de la Calle 100 con Avenida Suba, donde se desarrolla la obra del puente vehicular, luego de que se cayera parte de la construcción. 

Según información preliminar, los trabajadores de la construcción estaban movilizando una parte de la estructura cuando ocurrió el incidente, sin embargo, la situación no dejó personas lesionadas. 

En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver a los trabajadores intentando levantar la estructura y a otros colgando del propio puente. La empresa Conconcreto es la encargada de la construcción de este puente, el cual funcionará para los buses de TransMilenio una vez se termine la construcción.

Tras conocerse la noticia, el director del IDU llegó hasta este punto de la ciudad, donde verificó y concluyó que la estructura del puente no presenta fallas.

"Es la formaleta, el carro con el que estaban fundiendo el concreto, lo estaban desmontando. No es la estructura de concreto o puente. Seguimos a la espera de más información oficial para compartirles", informó el director del IDU, Orlando Molano, para El Tiempo en un primer momento.

La formaleta es un “armazón de madera con que se construye una viga o cualquier pieza de cemento”. En este caso, el IDU informó que es el elemento que están utilizando para hacer este nuevo puente vehicular.

Sobre las causas, el funcionario dijo que la formaleta “se desniveló en el proceso de desmonte, lo que generó el movimiento de una de las puntas de la formaleta. Esto se estaba llevando a cabo para trasladarla al costado norte del puente”.

Mientras tanto, las autoridades competentes están atendiendo la situación para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la obra.

En la intersección de la calle 100 con avenida Suba se construye un deprimido y un puente vehicular que serán de uso exclusivo para los buses biarticulados de TransMilenio y que conectarán vías principales como la avenida Suba y la avenida 68.