Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Así fue cómo un helicóptero terminó accidentado en una terraza del nororiente de Medellín

El helicóptero siniestrado en terraza del nororiente de Medellín ya fue extraído del lugar.

Actualización
Helicóptero de turismo se accidenta en Medellín. Foto: EFE
Helicóptero de turismo se accidenta en Medellín. Foto: EFE

El helicóptero siniestrado en terraza del nororiente de Medellín ya fue extraído del lugar.

En las últimas horas de la tarde de este lunes, 26 de febrero, los habitantes de Medellín quedaron conmocionados por un accidente aéreo, en el que un helicóptero cayó sobre un edificio del barrio Manrique. Aunque el incidente no dejó personas muertas, uno de los seis ocupantes de la aeronave resultó herido.

Luego de que los ciudadanos reportaran el hecho, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) desplegó un operativo con 70 personas, entre rescatistas, bomberos y policías, para salvar a todos los ocupantes de la aeronave.

Entre los tripulantes se encontraban dos costarricenses, una colombiana y un colombo-estadounidense. "Viajaban en el helicóptero seis personas: un piloto, un copiloto y cuatro pasajeros. Quedaron cuatro personas atrapadas. Logramos rescatarlas y están siendo evaluadas", declaró a periodistas el director del DAGRD, Carlos Quintero.

En los videos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo el helicóptero perdió el control hasta caer y quedar colgando de una antena de telecomunicaciones, tras dar varios giros en el aire. Según relataron los tripulantes, una vez la aeronave cayó, los pilotos lograron salir rápidamente del aparato por su propia cuenta, los demás tuvieron que esperar alrededor de dos horas a que se efectuaran las labores de rescate.

Por su parte, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (DIACC), adscrita a la Aerocivil, indicó en su cuenta de X que "investiga las causas del accidente de helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810, que se precipitó en el barrio Manrique de Medellín".

En cuanto al estado de salud de los seis tripulantes, cinco de ellos salieron ilesos y se recuperan del susto en sus viviendas y hoteles donde se están hospedando, mientras que uno de los viajeros fue trasladado a la Clínica CES con una fractura en su pierna izquierda y con laceraciones en el resto de su cuerpo.

De momento, se sabe que el helicóptero, que ya fue removido del lugar, es utilizado para hacer recorridos turísticos por la ciudad. El servicio de helicóptero para transportar personas hasta la azotea del restaurante Hangar M45 será suspendido de manera indefinida, al igual que la atención en el establecimiento, de acuerdo con lo expresado en sus redes sociales.