Lamentable situación: Se decretó toque de queda en Cúcuta por los recientes atentados
Cúcuta pasa por su peor momento en los últimos años.

Cúcuta pasa por su peor momento en los últimos años.
La situación con el ELN sigue empeorando con el pasar de los días, teniendo presente que los enfrentamientos entre este grupo guerrillero y las disidencias de las FARC se siguen presentando con más frecuencia. Como consecuencia de esto, la población civil es la que peor la ha estado pasando, recordando la cantidad de heridos y desplazados que han quedado en medio de estos combates.
Hace algunas horas, se presentó uno de los últimos atentados en la ciudad de Cúcuta, el cual ocasionó gran preocupación no solo en las autoridades locales, sino también en las venezolanas, puesto que, dicha situación se reportó cerca de la frontera. Es por esto que, el alcalde Jorge Acevedo tomó la determinación de anunciar un toque de queda por 48 horas en todo el territorio cucuteño.
No para la violencia
Hasta el momento, se han registrado recientemente al menos cinco atentados contra la población civil de Cúcuta, en los que fueron detonados alrededor de siete artefactos explosivos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus alrededores. Ante esta situación, el alcalde hizo un llamado a la comunidad, con la idea de que se puedan tomar las medidas necesarias para proteger a toda su población ante esta ola de violencia.
En medio de sus últimas declaraciones ante los medios de comunicación, Jorge Acevedo comentó “nosotros entendemos la situación que se está presentando y tenemos que asumirla con responsabilidad. Creemos en la fuerza pública, en las capacidades que tenemos y en los equipos de inteligencia que se han entregado. Por eso el mensaje a los cucuteños es de tranquilidad”.
Por ahora, el toque de queda en la ciudad de Cúcuta es de 48 horas, sin embargo, las autoridades resaltaron que esta medida puede llegar a verse ampliada, dependiendo de lo que llegue a suceder en las próximas horas. Por su parte, el ELN sigue dejando en claro su mensaje de romper todos los diálogos de paz con el Gobierno liderado por el presidente Gustavo Petro.