Por: Stephanny Pinzon • Colombia.com

Se encienden las alarmas de las autoridades por tres casos distintos de abuso sexual a menores

La Fiscalía le imputó cargos a tres hombres distintos que habrían abusado sexualmente de menores de edad. Los hechos se registraron en Facatativá, Chaguaní y Bucaramanga. 

Mujer víctima. Foto: Pixabay
Mujer víctima. Foto: Pixabay

La Fiscalía le imputó cargos a tres hombres distintos que habrían abusado sexualmente de menores de edad. Los hechos se registraron en Facatativá, Chaguaní y Bucaramanga. 

La Fiscalía General de la Nación, informó sobre la imputación de cargos a tres hombres que, al parecer, accedieron sexualmente de menores de edad. Los hechos se registraron en tres municipios diferentes, pero pareciera no cesar este tipo de crímenes atroces que lastiman a las niñas y jóvenes del país, una de ellas, presuntamente quedó embarazada de su victimario. 

Facatativá (Cundinamarca)

Tras la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal seccional de Cundinamarca, un juez de garantías envío a la cárcel a un hombre que habría abusado en repetidas ocasiones de su hija de 12 años en Facatativá, (Cundinamarca).

Según la investigación, la menor, habría sido abusada desde 2018 y un episodio más a comienzos de 2022, en hechos, al parecer, ocurrido en su vivienda, mientras que su madre salía a cumplir su jornada de trabajo.

Además, se estableció que el capturado, presuntamente, intimidaba a la menor diciéndole que si contaba algo de lo que estaba sucediendo, la iba a abandonar y no le iba a dar más dinero para su alimentación. La captura de esta persona se hizo efectiva el pasado 28 de mayo a través de la policía judicial CTI seccional Cundinamarca, en el barrio El Remanso del municipio de Facatativá.

Bucaramanga

Ante los elementos materiales de prueba, exámenes forenses y las declaraciones dadas por la víctima, le fue imputado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado por tratarse de ser su padre y actos sexuales con menor de catorce años, también agravado.

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Juan Carlos López Figueroa, quien habría violentado sexualmente a una menor de 13 años.

De acuerdo con la investigación, el pasado 17 de febrero, en Bucaramanga (Santander), el hoy asegurado habría intimidado a la víctima para que se subiera a su motocicleta, llevándola hasta una residencia en donde, al parecer, la agredió sexualmente.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, a los cuales no se allanó, tras ser capturado por orden judicial en Villa del Rosario (Norte de Santander). López Figueroa también es investigado por su presunta responsabilidad en otros dos hechos de agresión sexual. 

Chaguaní (Cundinamarca)

La Fiscalía seccional de Cundinamarca logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento a un hombre por el presunto abuso sexual a una menor en el municipio de Chaguaní (Cundinamarca). De acuerdo con la imputación de cargos, el procesado convive con la víctima a quien habría dejado en estado de embarazo.

Al procesado le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, el cual no aceptó. La orden de captura fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chaguaní (Cundinamarca) la cual se hizo efectiva el 29 de mayo último por servidores de la unidad local CTI de Guaduas (Cundinamarca).