Por: Yuly Solis • Colombia.com

MinTransporte reporta más de 200 accidentes viales en lo que va de la semana de receso

MinTransporte pide a los conductores seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar más accidentes.

Actualización
Se han presentado 221 accidentes viales en la semana de receso. Foto: Twitter @emergencyjag
Se han presentado 221 accidentes viales en la semana de receso. Foto: Twitter @emergencyjag

MinTransporte pide a los conductores seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar más accidentes.

Tras presentarse el fatídico accidente en la vía Panamericana en Nariño, en el cual resultaron 20 personas muertas y 15 heridas, el Ministerio de Transporte dio un reporte sobre los siniestros que se han presentado en el país a lo largo de la semana de receso.

El Ministro Guillermo Reyes, reveló que en lo que va de la semana ya se han presentado 221 siniestros viales, y aunque esta cifra demuestra una disminución del 64% en comparación de la cifra del año pasado, en donde se reportaron 313 lesionados, el número sigue siendo elevado.

Asimismo, el Ministro reconoció que aunque se presentó una disminución en los siniestros viales, los fallecidos han aumentado, mencionando específicamente el accidente ocurrido en Pasto, que dejó al menos 20 personas muertas.

“En especial por el acontecimiento ocurrido en el municipio de Chachagüí, departamento de Nariño, donde 20 personas perdieron la vida, han generado un incremento en los números de fallecidos para un total de 110 víctimas fatales”.

Tras socializar dichas cifras, la autoridad hizo hincapié en la importancia de respetar y cumplir todas las normas de tránsito establecidas para evitar que este tipo de hechos lamentables sigan ocurriendo.

Hechos como este nos hace recordar que la seguridad vial es una suma de acciones, a la que todos debemos aportar y en la que todos somos responsables. Cuando estamos conduciendo un vehículo, no se trata solo de mi vida, sino de las demás, los que pueden estar a mi lado y los que comparten la vía en su momento”, expresó el Ministro.

Foto: Twitter @MinTransporteCo

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Nacional entregó un reporte en el que indican que a la fecha se han impuesto 6.500 comparendos, y de acuerdo a las autoridades las principales causas han sido, por conducir sin portar la licencia de conducción y no tener la revisión técnico mecánica o el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

“Es muy importante que quienes aún no se han desplazado de regreso a sus hogares, lo hagan teniendo presente los documentos en orden", puntualizó Guillermo Reyes.