Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Salto del Tequendama: Autoridades confirman que se encontró el cuerpo sin vida de Gerardo Segura

Equipo de búsqueda descarta la presencia de supuesta acompañante en el vehículo.  

Salto del Tequendama. Foto: Shutterstock
Salto del Tequendama. Foto: Shutterstock

Equipo de búsqueda descarta la presencia de supuesta acompañante en el vehículo.  

El pasado miércoles 21 de septiembre, el cuerpo de Bomberos llegó hasta la cascada natural en el Salto del Tequendama por cuenta de un auto que cayó al abismo hacia la 1:30 a. m. En una primera versión, se sostuvo que dos eran las personas que estaban en el vehículo.

Desde ese entonces y sin parar, organismos de rescate llegaron hasta el lugar para iniciar la búsqueda de los supuestos ocupantes, quienes al parecer, habían tomado impulso para saltar desde la carretera, sin embargo, en la tarde del jueves se informó que tras haber encontrado completamente destruido el vehículo rojo registrado con las placas RMW 778, no había rastro alguno de los cuerpos.

La investigación cada vez se volvió más compleja, no había rastros de sangre, ni pertenencias, tampoco algún signo de que alguna persona hubiese muerto en el vehículo, por lo que la búsqueda de los ocupantes se volvía cada vez más extraña. 

Así las cosas, en la mañana de este viernes 23 de septiembre, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que sobre las 11:53 de la mañana, se halló un cuerpo sin vida masculino de unos 48 años de edad y que se trata de Gerardo Segura Franco, así lo confirmó el Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

“Lamentamos comunicar que se halló el cuerpo sin vida del señor Gerardo Segura, quien se lanzó con su carro al Salto del Tequendama”, manifestó el alcalde en su declaración. 

El hombre que presuntamente habría fallecido, era un comerciante y político de la zona, tenía un restaurante muy cerca al Salto del Tequendama y no tenía problemas con nadie; no obstante, luego de revelarse que él sería la persona que conducía el vehículo, se empezó a especular mucho sobre su caso.

Algunas de las primeras versiones precisaron que el hombre sufría de depresión y que, al parecer, tenía problemas en su matrimonio por lo que estaría en supuestos trámites de divorcio y que de ese modo habría optado por suicidarse al lanzarse con su vehículo.

Familiares de Segura desmintieron dicha información y comentaron que el hombre estaba emocionado porque el 24 de septiembre, celebraría su cumpleaños número 48 y que por ello no tendría razones para atentar contra su vida. 

Por otra parte, las primeras informaciones daban cuenta de que él no estaba solo, sino que estaba con una mujer empleada del restaurante; sin embargo, y con las hipótesis reveladas, la presencia de su acompañante quedó descartada.