Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Se hizo pasar por funcionario y se llevó varios celulares de un colegio en Girardot

Un hombre se hizo pasar por funcionario de la Alcaldía de Girardot y se llevó varios celulares de los estudiantes a los que engañó con una supuesta conferencia de tecnología.

Los celulares siguen siendo los objetos más robados en Colombia. Foto: Pixabay
Los celulares siguen siendo los objetos más robados en Colombia. Foto: Pixabay

Un hombre se hizo pasar por funcionario de la Alcaldía de Girardot y se llevó varios celulares de los estudiantes a los que engañó con una supuesta conferencia de tecnología.

Las estrategias usadas por la delincuencia en Colombia ya no sorprenden a nadie, así lo pueden corroborar los estudiantes de un colegio en la población cundinamarquesa de Girardot que fueron engañados por una persona que se hizo pasar por funcionario para robar sus celulares.

Varios estudiantes de la Institución Educativa Nuevo Horizonte denunciaron que un hombre que llegó al lugar en el que estudian de manera temporal, porque su colegio se encuentra en reparaciones locativas, los engañó afirmando que era un funcionario de la Alcaldía de Girardot y les hurtó sus teléfonos celulares.

Los padres de familia de los jóvenes se quejaron ante la institución y ante el municipio por lo sucedido, pero tanto en el colegio como en el gobierno local, les informaron que la persona que timó a los jóvenes y algunos profesores y directivos de la Institución Educativa Nuevo Horizonte no es funcionario, sino un ladrón con mucha astucia.

Debido a que la Institución Educativa Nuevo Horizonte se encuentra en labores de reparación de algunas partes de su sede, se han tenido que tomar clases en el antiguo colegio Bárbula, y fue allí que el ladrón llegó con la excusa de ser un funcionario de la Alcaldía de Girardot.

Con el pretexto de que daría un curso de iniciación o inducción a la tecnología, el delincuente se hizo pasar como funcionario que daría una charla o conferencia, y fue en esa acción que logró distraer a tres jóvenes estudiantes para robar sus teléfonos celulares y huir sin dejar rastro.

Las versiones de los jóvenes indican que el hombre que robó sus teléfonos celulares se identificó como funcionario de la Secretaría de Educación del municipio de Girardot y en medio de una supuesta charla se llevó sus dispositivos, sus padres se quejaron ante la institución y exigieron a la misma que responda por los elementos hurtados porque no se explican como alguien con engaños logre ingresar a un colegio que cuenta con filtros para el ingreso de personas a sus instalaciones.

El robo sucedió en horas de la mañana del día miércoles 12 de julio y el colegio no ha dado una respuesta positiva a los padres de familia porque salva su responsabilidad en el acto, así la seguridad de todos los estudiantes en el interior de su sede les competa.

“Acabo de hablar con el rector y se lavó las manos”, manifestó el indignado padre de uno de los jóvenes que fue víctima de hurto.

La preocupación de los padres de familia es que no solo se presente en la institución un ladrón e ingrese, también temen porque alguien pueda ocasionar daño a los estudiantes del plantel ante la relativa facilidad con la que el timador lo hizo.