Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Valiente mujer a la que robaron el teléfono celular estrella su moto contra el ladrón

Valiente mujer a la que robaron el teléfono celular estrella su moto contra el ladrón que segundos antes le había arrebatado su celular mientras conducía su motocicleta en una vía de Cartagena.

Una joven arriesgó su vida por recuperar el celular que le había sido robado. Foto: Youtube
Una joven arriesgó su vida por recuperar el celular que le había sido robado. Foto: Youtube

Valiente mujer a la que robaron el teléfono celular estrella su moto contra el ladrón que segundos antes le había arrebatado su celular mientras conducía su motocicleta en una vía de Cartagena.

Una escena de aquellas que solo se ven en las escenas de ficción se presentó en la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, cuando una mujer que transitaba en su motocicleta y le fue arrebatado su teléfono celular por un ladrón que también viajaba en moto, decidió perseguirlo y estrellarlo.

La valiente mujer viajaba en la noche por un sector de la Avenida Pedro de Heredia con su móvil pegado a la oreja cuando de manera sigilosa un motociclista se le acerca, y aprovechando la oscuridad y soledad del sector, y manteniendo el equilibrio le hurta el celular, acelera su vehículo y emprende la huida.

La joven motociclista no estaba dispuesta a perder su teléfono celular, y en una actitud valiente y ‘kamikaze’, siguió al ladrón y lo embistió con su motocicleta, rodando los dos por el asfalto, el móvil quedó también en el piso y logró rápidamente recogerlo.

La escena fue grabada desde un vehículo que se encontraba transitando en la misma calzada que compartían la osada mujer y el ladrón, la escena solo toma unos cuantos segundos, suficientes para evidenciar el arrojo de esta mujer, que más que su teléfono, quería manifestar su indignación por el robo del que fue víctima.

Una vez le fue hurtado su celular, la joven decidió estrellar su moto contra la del ladrón, el resultado, los dos rodaron por el piso, ella se reincorporó visiblemente lastimada y recogió su móvil, mientras que el ladrón se dirigió hacia su vehículo intentando encenderlo varias veces para iniciar su escape.

Rápidamente comenzaron a llegar testigos, algunos de ellos intentaban socorrer a la malograda pero muy valiente mujer motociclista, mientras el frustrado delincuente intentaba escapar, pero su moto no encendía, cuando esta por fin prendió, algunos hombres se le fueron encima para detenerlo, y es allí cuando el video termina y queda la incertidumbre de saber si el delincuente fue retenido.

El video fue rápidamente comentado en las redes sociales y la mayoría de los mensajes expresan su admiración por la joven, quien dio una lección de valentía por su arrojo y determinación, porque no dudó un instante en ‘cobrar’ la afrenta que significó el hurto de su teléfono celular.

También hubo mensajes que reprochaban la actitud de la mujer, porque varios internautas consideraron que no vale la pena arriesgar la integridad solo por recuperar un teléfono celular, pues no solo pudo haber sido lastimada por el ladrón con un arma que este pudiese portar, sino que su actitud suicida al estrellar al ladrón pudo haberle costado la vida.