Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Claudia López pide al Gobierno acabar con la delincuencia y no beneficiar a Iván Márquez

La alcaldesa de Bogotá Claudia López Hernández lanzó un dardo contra el Gobierno de Gustavo Petro y pidió atender el problema de inseguridad en vez de estar beneficiando a Iván Márquez.

Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá, pide al Gobierno atender el problema de la delincuencia. Foto: Youtube
Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá, pide al Gobierno atender el problema de la delincuencia. Foto: Youtube

La alcaldesa de Bogotá Claudia López Hernández lanzó un dardo contra el Gobierno de Gustavo Petro y pidió atender el problema de inseguridad en vez de estar beneficiando a Iván Márquez.

Claudia López Hernández, alcaldesa Mayor de la ciudad de Bogotá ha realizado varias críticas al Gobierno Nacional, pues espera de este que apoye firmemente la lucha contra la delincuencia en la capital, la cual lleva cerca de dos años en aumento, lo que mantiene a los ciudadanos entre atemorizados y desesperados.

Los casos de atracos con y sin heridos o fallecidos son el pan de cada día para los medios noticiosos y para los ciudadanos que son testigos de estos hechos, que infortunadamente no pueden ser atendidos en su totalidad, y cuando lo son, son las mismas leyes y los encargados de hacerlas cumplir quienes ‘devuelven’ al delincuente a la calle y este continúa con su accionar criminal.

Con motivo de la denuncia que el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda, hizo con respecto a un hecho delincuencial en el que un tío suyo resulto herido, la alcaldesa López aprovechó para pedirle al Gobierno Gustavo Petro que se preocupe más por la seguridad en Bogotá que en estar trabajando para otorgarle beneficios a personas como Iván Márquez, disidente guerrillero y líder de la Nueva Marquetalia.

El diplomático barranquillero Armando Benedetti, actual embajador ante el Gobierno de Nicolás denunció a través de su cuenta de twitter que su tío, un profesor de una institución universitaria en Bogotá, fue atracado a bordo de un bus del SITP y también resultó herido con arma blanca en un hombro.

La mandataria capitalina, Claudia López Hernández, respondió a la publicación del embajador en Venezuela y lamentando el incidente afirmó que la Policía de la ciudad capital trabajará para capturar a los protagonistas de este hecho, pero lanzó un ‘dardo’ al Gobierno de Gustavo Petro, pidiéndole más importancia a la ciudad y sus habitantes que a Iván Márquez.

“Lo siento. Con @PoliciaBogota nos ponemos en la persecución y lo capturamos. Pero mucho nos ayudaría que la prioridad nacional no fuera tramitar leyes para darle más beneficios a Iván Márquez- Farc sino encarcelar eficazmente a los atracadores que atormentan a la ciudadanía!”, indicó Claudia López en twitter.

La capital de la República atraviesa por una racha negativa en materia de inseguridad con bandas de atracadores, muchos de ellos pertenecientes a bandas de venezolanos, que tienen azotados los 4 puntos cardinales de la ciudad de Bogotá, mientras los ciudadanos viven entre el temor, la impotencia y la resignación.

La mandataria de los bogotanos también se quejó porque de cada 10 capturados en hechos de delincuencia, 8 son devueltos a la calle por los jueces, haciendo que el trabajo de la Policía nacional, aparte de duro y arriesgado, termine siendo infructuosos debido a las decisiones de los jueces.