Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Se inundó el puente de La Guajira que construyó el Ejército por orden de Gustavo Petro

Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la inundación del puente en Uribia, La Guajira, situación que afecta seriamente a su población. 

Se inundó el puente de La Guajira que construyó el Ejército. Foto: Ministerio de Defensa y captura de pantalla
Se inundó el puente de La Guajira que construyó el Ejército. Foto: Ministerio de Defensa y captura de pantalla

Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la inundación del puente en Uribia, La Guajira, situación que afecta seriamente a su población. 

La ola invernal no da tregua. En las últimas horas se inundó un puente en el municipio de Uribia, en La Guajira, que había ordenado construir el presidente Gustavo Petro después de los estragos ocasionados por el paso del huracán Julia. 

Una semana después de que un grupo de ingenieros del Ejército Nacional cumplieran con el objetivo, la infraestructura se llenó de agua debido a las fuertes precipitaciones que cayeron sobre esa zona del país. 

Cabe recordar que el presidente Petro había compartido en sus redes sociales un video en el que mostraba el logro.  “Con el batallón de ingenieros se pone un puente tipo Bailey en el barrio 3 de abril en Uribia, Guajira”, comentó y aseguró que “centenares de niños arriesgaban sus vidas diariamente al cruzar el arroyo que creció por la tormenta Julia”.

A su vez, el Ministerio de Defensa también manifestó su orgullo por las acciones de las Fuerzas Militares. “Siguiendo la instrucción del presidente Gustavo Petro, nuestros soldados pusieron al servicio de la comunidad del barrio Fonseca, en Uribia, La Guajira”, fueron las palabras de la cartera. 

De hecho, el principal propósito de esta obra era “mejorar el tránsito” de los habitantes del municipio. Sin embargo, ahora la población quedó en veremos, pues el puente quedó bajo el agua. La información de estos hechos fue divulgada por la emisora Blu Radio a través de un video. 

Foto: Twitter

En dicho metraje, donde aparecieron al menos tres personas pasando por el puente que está debajo del agua, un habitante de la región manifestó que la infraestructura “se está hundiendo y nos toca entrar al mismo arroyo”. 

“El puente no llega a los dos puntos, está corto, quedó corto, quedó mal hecho”, agregó y consideró que los ingenieros del Ejército Nacional debieron “hacerle una base de cemento acá y una base de cemento en el otro lado”. 

En las imágenes también habla una joven que señaló que el puente está torcido, “está ladeado, se está hundiendo y es una sola lluvia”. Por esa razón, la población debe pasar muy rápido el arroyo para así evitar accidentes fatales. 

Por el momento, el Gobierno nacional, que ideó un plan de acción para ayudar a los damnificados y afectados por la ola invernal, cuyos efectos empeoraron con el paso del huracán Julia, no se ha pronunciado ante la inundación del puente.