Se llevo a cabo la demolición completa del puente de Chirajara

Tras los casi seis meses de la tragedia ocurrida en la vía Bogotá-Villavicencio, los responsables realizaron la implosión de lo que quedo de la estructura.

Implosión del puente Chirajara. Foto: AFP
Implosión del puente Chirajara. Foto: AFP

Tras los casi seis meses de la tragedia ocurrida en la vía Bogotá-Villavicencio, los responsables realizaron la implosión de lo que quedo de la estructura.

Este miércoles se llevo a cabo la implosión del pilar C del Puente de Chirajara, por parte del Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) situado en la vía Bogotá- Villavicencio, a punto de cumplir casi un semestre luego de que de su estructura colapsara con un saldo trágico de nueve trabajadores fallecidos. 

También te puede interesar: Barranquilla se encuentra conmocionada por los casos de personas desmembradas

La implosión de lo que quedo del puente se realizó ayer miércoles luego de las dos de la tarde, y la elaboró el personal técnico después de varios estudios confirmaron que el puente atirantado poseía problemas de diseño, lo que derivo en su demolición por no ser viable ni seguro. 

Para su total destrucción en la estructura fueron empleados cerca de 200 kilos de explosivos, 3000 metros de cable detonante y unos 30 detonadores, además, contó con la intervención de once expertos en el tema, asimismo de miembros de los organismos de socorro, la Policía Nacional y funcionarios del concesionario, entre otros. 

Puedes leer: Santos anuncia 10 acciones para proteger a los líderes sociales

Por la importancia del hecho, el concesionario ejecutó el cierre total de la vía por cerca de tres horas (una hora antes y después del proceso) a la altura de los peajes de Naranjal y Pipiral de este corredor vial, para controlar el tráfico vehicular mientras se cumplían las actividades previas y posteriores a la implosión.

Acá el momento de la implosión del puente:

@ColombiacomTW

La implosión de la...

Ver tweet completo

Colombia.com